LlámenosLlámenosGruas Alapont alquiler de grua en Valencia







      Grúas Alapont es una empresa familiar establecida en 1949, actualmente ha completado su transición a la tercera generación. Los cuatro hijos de Francisco Alapont Tatay: Ana, Silvia, Fran y Pablo han tomado el relevo de 60 años de experiencia en el sector; desde los inicios con carros tirados por caballos hasta hoy, con una flota de maquinaria de elevación de nueva producción y con una plantilla de más de 50 empleados. Hay cualidades más importantes que no cambian en tantos años y que nos permiten estar contigo:  las soluciones minuto a minuto y día tras día, el buen hacer a la primera y la dedicación especial de una familia.   

      Durante los años 50 transportábamos troncos, losas, vigas, materiales pesados para la construcción, aunque también productos agrícolas, para distribuirlos a los almacenes. Los troncos, que a veces superaban las 13 toneladas, se cargaban a los carros a mano, mediante rampas por donde subían ayudándose también de cuñas, palancas y gatos. Era una operación de carga complicada, ya que todavía no existían máquinas elevadoras ni grúas.
     
      En 1.962, Francisco Alapont Tatay decidió comprar el primer camión con la ayuda económica de su padre. Era un Ford María de la O, al que posteriormente se le añadió un remolque de un eje extensible.


      Tres años después, en 1.965 y debido al incremento de los pedidos de la época se adquirieron un tractor al que se le enganchaba una galera, sustituyendo a los caballos; y una cabeza tractora "Pegaso Super Comet" que enganchaba dos plataformas transportando una, mientras cargaba la otra.

      Ante la problemática de las cargas y descargas fue en el año 1.967 cuando se adquirió la primera grúa, una Sacri de 3.800 Kgs. y con una pluma de 16 metros de longitud, ésta era una grúa eléctrica de obra montada sobre un camión White Super Power y accionada con la ayuda de un alternador; a esta unidad se la denominó G-1 y era conducida por Paco Alapont Tatay.

      El éxito de esta unidad y el crecimiento de los pedidos llevó a que un año después se adquiriera otra grúa Sacri de las mismas características, la G-2, sobre un camión Scania Babis, conducida por Antonio García Briz, nuestro actual encargado.


      En 1.970 para satisfacer las nuevas necesidades de nuestros clientes se incorporó la G-3 la primera Grúa Giratoria autopropulsada. En los años siguientes continuó el crecimiento del parque y fue en 1.974 cuando se adquirió la novena unidad una grúa autopropulsada de 60 Tn y 38 metros de pluma que con plumines podía llegar a 62 metros de altura, la mayor grúa hidraúlica de la época.


      Pasó el tiempo y siguió creciendo el parque y la plantilla, en 1.985 se incorporó la primera grúa autopropulsada todo terreno, una grúa Liebherr de 2 ejes de 30 Tn. a la que siguieron la 70 Tn., la 120 Tn., dos grúas de 45 Tn. y la 80 Tn. junto a varios camiones más con grúa autocargante.


      Actualmente somos 50 personas en nuestra organización y el parque además de haber crecido se ha modernizado con las tecnologías de alta generación con grúas autocargantes con mando a distancia y grúas todoterreno de reducido tamaño y grandes prestaciones desde 30 Tn. hasta 250 Tn. y 115 metros de altura.


      Como hasta ahora, también en el futuro las necesidades de nuestros clientes serán el centro de nuestra atención y acción. Queremos seguir siendo garantía de estabilidad, calidad y confianza, precisamente en estos tiempos de cambios cada vez más rápidos.

Traslado de cargas mediante carro tirado por caballos
   Francisco Alapont Quilis (izq.)

Ford Maria de la O
   Francisco Alapont Tatay (izq.)

Fran Alapont Ferrandis
   Francisco Alapont Ferrandis

El primer camión grúa de la empresa
   White Super Power con grúa Sacri (1967)

Construcción de la Ciudat de les Arts i les Ciències
   Ciutat de les Arts i les Ciéncies

Montaje de palas de aerogeneradores
  Montaje de aerogeneradores
Aviso legal  |  Privacidad  |  Copyright © Grúas Alapont 2017 Todos los derechos reservados  |  Diseño: Pablo Alapont